6 consejos para mantener sus mascotas seguras en el calor del verano

Cuando las temperaturas están en aumento, muchas personas tratan de encontrar maneras de combatir el calor y la Sociedad Protectora de Animales quiere que usted recuerde que debe mantener a sus mascotas frescas también. Estos son algunos consejos dados para ayudar a mantener a sus ‘amigos peludos’ seguros este verano:

  1. Nunca deje a un animal en un vehículo estacionado

“Cuando la temperatura exterior alcanza más de 18.5 grados, la temperatura en el interior de un vehículo puede llegar a ser fatal en cuestión de minutos”, dijo la ‘HSU’ en un comunicado de prensa. “Incluso si el coche está estacionado dentro de la sombra o las ventanas se dejan abiertas, el interior del vehículo se calienta muy rápidamente”. Siempre asegúrese de tener animales en el interior con usted cuando salga del vehículo.

2. Sea consciente de asfalto caliente

Cuando la temperatura es alta, aceras y calzadas de asfalto se pone muy calientes. Para evitar que sus mascotas puedan quemarse sus almohadillas sensibles en la acera, caminen con ellos temprano en la mañana, o tarde en la noche cuando está más fresco.

3. Nunca afeitar a su perro

Si bien es aconsejable cortar el pelo de su animal durante los meses de verano, nunca debe afeitarse por completo. Las capas de pelaje de un perro protegen de sobrecalentamiento o quemaduras solares, según la Sociedad Protectora (HSU). “Cepillar perros y gatos con más frecuencia, y asegurarse de que cualquier protector solar o repelente de insectos, utilizado en sus mascotas, esté etiquetado específicamente para su uso en animales”, dijo la ‘HSU’ en el comunicado de prensa.

4. Manténgalas hidratadas

Al igual que las personas, los animales se deshidratan y pueden sobrecalentarse. Asegúrese de que su mascota tiene siempre un montón de agua disponible. Si usted lleva su perro de senderismo, recuerde que debe darle agua cada vez que se detenga durante un descanso para beber.

5. Mantenga a su mascota fresca por dentro y por fuera

“Las mascotas responden al calor y la humedad de manera diferente a como lo hace la gente, y los aficionados no refrescan a sus animales tan eficazmente como lo hacen los humanos, dijo la Protectora de Animales de Utah. La gente puede refrescar a sus mascotas de muy diferentes maneras, incluyendo la alimentación de ellos con helados caseros o cubitos de hielo y colocar un paño frío en torno a su cuello. La gente también debe proporcionarles un montón de sombra a sus mascotas, evitar el exceso de ejercicio, y mantenerlos en el interior cuando las temperaturas son extremadamente altas.

6. Reconocer los signos y síntomas de sobrecalentamiento

Los dueños de mascotas deben asegurarse de que pueden reconocer cuando sus animales se están sobrecalentando. Los síntomas incluyen jadeos excesivos o dificultad para respirar, aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria, babeo, encías secas, negativa a comer, debilidad leve, sed excesiva, letargo, vómitos, convulsiones, y pérdida del conocimiento, dijo la ‘HSU’. “Las mascotas que son particularmente jóvenes, o ya muy mayores, con sobrepeso, tienen hocicos cortos, o tienen una enfermedad cardíaca o pulmonar, deben mantenerse en habitaciones con aire acondicionado tanto como sea posible”, recomienda ‘HSU’. Si usted sospecha que tiene un golpe de calor, debe llevar su mascota al veterinario tan pronto como sea posible.

Tienda de mascotas • Peluquería