Los niños son más propensos a confiar en las mascotas que en sus hermanos

petland el salavador mascotas niños mas propensos a confiar en sus mascotas que en hermanos

Los niños que se enfrentan a una crisis en el hogar son más propensos a hablar con sus mascotas al respecto en lugar de hacerlo con sus hermanos o compañeros, según un nuevo estudio realizado en el Reino Unido. Aunque la relación entre las mascotas y los niños, como amigos y compañeros de juego, a menudo se ha estudiado, no lo ha sido tanto sobre el papel de una mascota como un confidente, dijo Matt Cassels, el investigador del estudio.

Cassels comenzó examinando los datos de un estudio de hace 10 años en el Reino Unido, sobre el ambiente social y emocional de los niños en 100 familias diferentes, que incluyó una sección sobre las relaciones de los niños con sus mascotas. “Los datos sobre las relaciones de mascotas se destacaron, ya que nunca se me había ocurrido considerar la búsqueda de relaciones de mascotas, aunque yo había estudiado otras relaciones de los niños”, dijo Cassels a la BBC.

Cassels sugirió que hay un lado terapéutico en esta relación, como las mascotas juegan el papel de oyente y tienen más “empatía” para los niños que los problemas descritos en un diario. “Estos niños no sólo recurren a sus mascotas como ayuda cuando se enfrentan a la adversidad, lo hacen incluso más de lo que recurren a su vez a sus hermanos.

Esto es a pesar de que saben que sus mascotas no entienden realmente lo que están diciendo”, dijo el investigador. Los resultados del estudio mostraron que los niños que sufren de diferentes tipos de adversidad, como duelo, divorcio, inestabilidad, enfermedad, o provienen de entornos desfavorecidos, “eran más propensos a tener una relación más fuerte con sus mascotas que otros niños”, dijo Gates Cambridge, que escribió una visión general sobre la investigación. Los niños en estas situaciones también están desfavorecidos académicamente y sufrieron problemas de salud mental, encontró Cassels.

El estudio también mostró que los niños en los EE.UU. son más propensos a vivir con una mascota que con su padre, debido a las rupturas familiares, y que podría ser otra de las razones por las que algunos niños se sientan más cómodos confiando en sus mascotas. “De acuerdo con datos de Estados Unidos, alrededor de dos tercios de los niños viven con su padre, mientras que cerca de cuatro de cada cinco familias, con hijos en edad escolar, tienen una mascota,” reseñó la BBC. Más estudios se han realizado en los últimos años para examinar los muchas diferentes maneras que influyen las mascotas propias en los niños, incluyendo aquellos con discapacidades mentales, tales como el estudio de cómo los animales domésticos ayudan a los niños autistas a ser más resolutivos. “Hay evidencia de que algunos niños por si mismos parecen beneficiarse de su relación con estos animales”, comentó James Serpell al New York Times, director del Centro para la Interacción de los Animales y la Sociedad en la Universidad de Pensilvania, en un artículo sobre los posibles beneficios en las relaciones de las mascotas con el niño. “Hay algunas pruebas, pero son en gran parte anecdóticas, que traer un perro a estos hogares tiene un efecto espectacular en el comportamiento de estos niños”, dijo Serpell.

No importa si realmente tiene mucho efecto en los niños o no; al final, es bien sabido que la mayoría de las familias traen sus mascotas a la familia debido a los deseos de los niños, y a menudo conducen a más de una conexión entre ellos y los animales.

Tienda de mascotas • Peluquería